martes, 9 de marzo de 2004

PALABRAS DE TRILLO

“Falta de respeto”

Me parece una falta de respeto inconmensurable la cometida por el “señor” Trillo al lanzar una moneda de un euro a una periodista cuando esta le hacía una pregunta. Le recuerdo al “señor” Trillo, por si acaso se le hubiese olvidado, que todavía es ministro de defensa, ministro de todos los españoles, por tanto, usted trabaja para todos los españoles, y entre ellos para esa señorita a la que usted tuvo la desfachatez de faltarle el respeto. Usted trabaja para ella, por su mera condición de española, y una de sus funciones, ya no sólo como ministro sino también como persona es responder a una pregunta. Usted es libre de contestar o no, según le apetezca, pero siempre hay que hacerlo con educación (aunque claro, usted hasta ahora nunca ha demostrado que la tenga, porque iba a hacerlo en estos momentos).
Aunque pensándolo un poco la “educación” no es la única cualidad común en su partido, pues me cuesta bastante determinar si es más hipócrita usted o el señor Rajoy, puesto que hace unos días lo escuche pedirle a Zapatero que echara al señor González y al señor Ibarra del partido. Aunque decía que como iba a echarlos si el señor Zapatero no tiene autoridad. Infinitamente peor me parece la conducta del señor Rajoy al no echar al señor Trillo, puesto que lo no lo echa por dos motivos fundamentales: el primero él no es nadie (sólo una marioneta de todos sabemos quien), y segundo porque el señor Rajoy comparte los mismos principios que el señor Trillo y no acierta a ver el acto del señor Trillo como una grave falta de respeto.
Es realmente una pena que el resto de los españoles (para los que trabaja el señor Trillo, aunque le duela admitirlo) no tengamos la oportunidad de hacerle una pregunta al señor ministro de defensa para que nos lanzase una moneda a cada uno de nosotros, y se quedase completamente sin un céntimo, así comprendería como tienen que sobrevivir los ancianos de este país.

09/03/2004

jueves, 4 de marzo de 2004

UNAS PALABRAS DE ANTONIO GALA

“A Antonio Gala”

No he podido evitar escribir estas palabras, estaba intentando dormir, y no podía dejar de darle vueltas a las palabras que ha pronunciado Antonio Gala en el programa de Jesús Quintero. Según el “la vida es un gozo”, algo más que un placer, y parecía hablar con una desmedida prepotencia sobre todas esas que no comparten la idea de que la vida es un gozo. No conozco al señor Antonio Gala, pero me han parecido muy crueles sus palabras, porque parecía decir que todo aquel que no ve la vida como un bello regalo es un verdadero idiota. Pues desde mi modesta opinión me parece que en esta ocasión el señor Gala se equivoca. Porque no todo el mundo tiene la suerte de ver la vida de esa forma y no por eso es un idiota. Porque tal vez, sea muy bonita la vida desde un pedestal, y no lo niego, pero no todo el mundo vive hay arriba, hay gente al otro lado del cristal, para la que la vida no es nada fácil. ¿Que placer puede encontrar en la vida un niño soldado, al que le obligan matar a su familia para hacerlo un hombre? ¿Qué placer puede encontrar en la vida una niña secuestrada como juguete sexual en una guerra sin nombre? ¿Es estúpida por no gozar la vida?. Puede que incluso en su triste vida de niña encuentre momentos para sonreír y jugar con una flor, pero esos momentos de tranquilidad pueden ser tan breves y efímeros como el tiempo que tarden dos hombres en jugarse a las cartas quien será el próximo en jugar con ella. No es justa su vida y mucho menos gozosa, de la misma forma que no es justo que una persona feliz tache al infeliz de idiota por no poder disfrutar de un mundo que lo maltrata y humilla.

Yo no creo que la vida sea un gozo, creo que en la vida hay momentos buenos y momentos malos, lo importante es conseguir un montón de buenos momentos tan grande que nos impida ver el montón de los malos momentos.

ABC Códoba 04/03/2004

Córdoba 05/03/04

lunes, 1 de marzo de 2004

HIPÓCRITAT SUPERÁVIT

“Hipócrita superávit”

Me parece increíble que el ministro de economía se atreva a decir que tenemos un superávit de 5.000 millones de euros. Hay que tener muy poca conciencia moral para atreverse a rebuznar una mentira de tal calibre. Porque superávit significa: “Exceso de los ingresos sobre los gastos”, pero el señor ministro se ha encargado de eliminar la palabra “gastos” de esta definición, de tal manera que hasta un don nadie como yo podría conseguir estos resultados.
No se puede tener la cara tan dura, como para dejar de cumplir las obligaciones con el pueblo, y además intentar de sacar partido electoral con un falso superávit, conseguido a consta de falsos números y a consta de que la política social brille por su ausencia. Aunque tal vez, parte de la culpa puede que sea nuestra, pues hemos acostumbrado a un gobierno, ya de por si mentiroso, a mentir sin que la sociedad haga nada al respecto.
Me parece demasiado hipócrita atreverse a decir que hay un superávit de 5.000 millones de euros cuando solamente a Andalucía el gobierno central le debe más de 2.500 millones de euros (y del déficit de la televisión publica mejor ni hablamos); me parece patético que alardeen de superávit cuando hay miles de ancianos en este país que tienen que acudir a centros de beneficencia para poder sobrevivir ; es intolerable que hablemos de superávit mientras que miles de inmigrantes mueren en nuestras costas sin que la policía marítima tenga medios para ayudarlos; es rastrero hablar de superávit cuando miles de familias de este país malviven en la calle porque, a pesar de lo que diga la constitución, no tiene derecho a una vivienda; y así podríamos seguir palabra tras palabra, sin que desgraciadamente ninguna de ellas tenga ningún efecto sobre la conciencia de todos aquellos que alaban este injusto sistema de gobierno. A pesar de que demostrado está que los señores del partido popular no tienen ni idea de economía , ni de cómo se gobierna un país, aunque eso si, hay que reconocer que poseen los mejores estadistas del mundo, porque por muy mal que vaya este país, ellos tienen la desfachatez de utilizar este falso superávit para colocar a España entre los ocho países más competitivos del mundo.

Córdoba 01/03/04

El Día de Córdoba 17/03/2004