"Vacaciones en Paz"
Cientos de dramáticas imágenes se cruzan cada día en nuestro camino, gente que necesita ayuda, personas padeciendo y sufriendo sin que nadie haga nada. Nos preguntamos que podemos hacer nosotros, nos sentimos mal porque no encontramos la forma de tender nuestra mano. Niños sufriendo, niños cuyo único delito ha sido nacer en el lugar equivocado. Miles de niños, como los niños saharahuis que necesitan nuestra ayuda.
Todos los veranos se lleva a cabo un programa de colaboración con el pueblo saharahui: "Vacaciones en Paz". Consiste en acoger a un niño saharahui durante los meses de verano. ÇLos niños pasan el verano con una familia española evitando parecer los rigores del verano en uno de los lugares más inhóspitos de este planeta. Además en estos dos meses de verano los niños van a tener la oportunidad de recibir una alimentación que nunca podrán recibir en los campamentos de refugiados donde viven.
Es una experiencia única, imposible de explicar con palabras. No existe nada tan expresivo como la mirada de un niño saharahui. Nunca olvidaras lo que se siente durante estos dos meses de acogida. Pero, hay un inconveniente pasado el verano el niño tiene que regresar con su familia. Es duro, pero cuando ves la alegría con la que el niño hace la maleta y guarda los regalos que "él" lleva para su "necesitada familia", comprendes porque sonrie tanto y eres tan feliz como él.
Para acoger a uno de estos niños sólo hay que ponerse en contacto con alguna de las asociaciones de "amigos del pueblo saharahui". Por favor, no dejemos que esos niños se queden esperando.
El Día de Córdoba 26/12/2003
viernes, 26 de diciembre de 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario