lunes, 17 de noviembre de 2003

Un año YA

"Un año ya"

Como pasa el tiempo, ya hace un año de la catastrofe ecológica de mayor embergadura producida en este país. Ya hace un año, desde que
miles de voluntarios tendieron su mano a un pueblo que necesitaba ayuda y al que el gobierno daba la espalda (voluntarios que de forma desinteresada hicieron, lo que por obligación le corresponde solucionar al gobierno. Despues, algunos hipócritas se echan flores hablando de "superávit",claro si no nos hacemos cargo de nuestras competencias, hasta un niño obtiene resultados). Hace ya un año de aquella terrible negligencia, pero aun nadie se ha hecho responsable; y por si esto no es suficiente , además tenemos que escuchar declaraciones como "Volveria a hacer lo mismo", que traducido al gallego significa "Volvería a equivocarme", y traducido al lenguaje del pueblo "Volvería a no hacer nada" (porque aunque resulte dificil de creer ultimamente el pueblo y el gobierno parecen hablar idiomas diferentes).
Porque no se puede dar una respuesta política: "Llevatelo fuera de mi frontera", frente a un problema técnico: "Un petrolero a punto de hundirse". No tiene lógica ni sentido común, bastante acorde al sistema de gobierno al que estamos siendo sometidos.
Es increible hasta donde puede llegar la hipocrecia de los señores encargados de dirigir este país. Parece mentira la osadia con la que sueltan barbaridades de esa índole, claro como ellos ni lo viven ni lo sientes desde sus confortables sillones. Lo único que les importa es seguir donde estan, no les importa ni su pueblo ni su tierra, y mucho menos las especies que lo habitan. Como se puede decir que "Volvería a hacer lo mismo", cuando nos hallamos ante la peor catastrofe ecologica ocurrida en este país. Debería caerseles la cara de vergüenza, no digo que debería romperseles el corazón al ver toda la costa aniquilada, porque aun no han demostrado que lo tengan.
Es triste que las especies más afectadas por esta catastrofe hayan sido molucos, peces, aves y un interminable etcétera, mientras que la verdadera especie responsable (encargada de dirigir este gobierno) apenas se ha visto afectada.

ABC Córdoba 17/11/2003

Córdoba 7/12/2003

No hay comentarios: