sábado, 16 de octubre de 2010

CAMPAMENTO LIBERTAD


Hace unas semanas se levantó un nuevo campamento por la esperanza. Un campamento para recuperar la palabra pisoteada, la voz robada de un pueblo; para demostrar que frente a las agresiones, torturas y detenciones ilegales, frente al expolio de los recursos naturales, frente a la injusticia, frente a la pasividad de terceros países, frente a los intereses económicos, frente a la traición y frente al silencio mediático está la palabra, la inquebrantable y pacífica voz del pueblo saharaui.

Cerca de la ciudad ocupada del Aaiún (capital del Sahara Occidental) se ha levantado un campamento formado por más de 1250 jaimas y más de 10.500 saharauis. Este campamento ha sido establecido como protesta por la sistemática violaciones de derechos humanos cometidas por el estado marroquí contra el pueblo saharaui; como protesta frente a la expoliación de los recursos naturales del Sahara Occidental, y para ejercer su derecho de expresión contra la ocupación ilegal por parte de Marruecos del Sahara Occidental. La policía marroquí ha cercado y rodea este campamento protesta para impedir el paso de agua, alimentos y medicamentos para las miles de personas alli instaladas.

Frente al inhumano trato del régimen alauita y frente a la vergonzosa complicidad de la comunidad internacional el pueblo saharaui ha hecho lo que mejor sabe hacer, dar una nueva lección al mundo de lucha y resistencia pacífica con el levantamiento de este “Campamento Libertad”.

No hay comentarios: