domingo, 15 de mayo de 2005

JUICIO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Juicio contra la libertad de expresión”

Nueve años de prisión pide el fiscal asignado al caso para los cinco activistas de Green Peace que ejercieron su derecho a expresar su repulsa hacia la guerra de Irak. ¿Qué estamos juzgando aquí? ¿Cuál fue el delito cometido? Tal vez formar parte de ese 90% de la población española que estaba en contra de esa injusta guerra.

¿A quien están juzgando en realidad? ¿A todos los que nos opusimos, de una o de otra forma, a aquella absurda guerra? Yo no estaba en ese barco, pero mis principios si, ellos eran meros representantes de la gran mayoría de la opinión pública. Si condenan a esas cinco personas, estarán condenando a toda la sociedad española, estarán condenando a todos aquellos que nos opusimos a la guerra. No le encuentro mucho sentido, tal vez nos quieran hacer comprender que todavía hoy, incluso en un estado democrático, se puede imponer la autoridad de una sola persona, no sólo ya sin la autorización del parlamento, sino además en contra de las exigencias del 90% de la población. Y por si eso fuera poco, nos quieren imponer que hay que aceptarlo sin rechistar, pues el mero hecho de expresar lo que piensas te puede conducir de manera irrevocable a un juicio tan absurdo como la propia excusa para llevarnos a la guerra.
Cuando un soldado dispara una bala, él es sólo el ejecutor material, los responsables son todos aquellos que están detrás (mandos militares, gobierno, etc.). No olvidemos que detrás de Green Peace esta la sociedad, por ello si condenan a esta asociación nos estarán condenando a todos.

A veces, hacer justicia es algo más que aplicar las leyes.


El País 15/05/2005 http://www2.uah.es/jmc/elpaiswindsor.pdf

Diario Granada Hoy 16/05/2005

No hay comentarios: