domingo, 4 de mayo de 2008

"Cuento de un día 4 de mayo en Santa Cruz, Bolivia"

Dos horas después de que se cerrasen las urnas y se conociese el escrutinio final; fuegos artificiales, música y alegría, para unos cuantos, no dejaron de sonar en toda la noche.

El momento tan esperado, por muchos, había llegado, y había que celebrarlo. La gente salió a la calle a caminar, o a pasear en sus autos. Otros siguieron trabajando, como de costumbre, para aprovechar el momento, para vender sus productos a la gente que tenia algo tan "importante" que celebrar o para regresarlas en sus taxis a sus casas, una vez que todo hubiese terminado.

La noche paso, y muchos, alegres, regresaron a sus casas, había que dormir para mañana trabajar. Para muchos el gran momento había llegado, ya nada seria igual. Para él una noche más sin nombre. Un Don Nadie, a quienes todos conocían, pero al que nadie nunca pregunto su nombre. Se pasaba el día buscando entre la basura algo que comer, o algunos cartones con los que resguardarse del ario de la noche. Tal vez, también fuese un día especial para él. Sinceramente no lo sé, sólo sé que esa noche encontró una bandera, que alguien que si tenía mucho que celebrar dejó olvidada en la plaza, con la que se tapo para engañar al frío de esa noche.

Indymedia Bolivia

http://bolivia.indymedia.org/node/6696

1 comentario:

Merchita dijo...

Mil gracias por hacerme este regalo desde tan lejos. Al final, da igual el lugar, las personas sin hogar siguen el mismo perfil y viven las mismas miserias y una soledad infinita. Te quiero.
LaMerchita