jueves, 29 de enero de 2004

DIVISIONES EN LA IZQUIERDA

“Divisiones en la izquierda”

Una y otra vez tenemos que oír y volver a oír la frase que parece ser el argumento principal de la campaña electoral del PP: “en la izquierda hay divisiones internas”. No se cansan de repetirlo una y otra vez, da igual cual sea la pregunta o cual sea el problema, su único argumento es que en la izquierda hay divisiones. Y lo más ridículo de todo es que lo lanzan como si fuese lo peor que puede existir dentro de un partido político.
No puedo entenderlos, porque el hecho de que dentro de un partido político existan divisiones internas, para mi es señal inequívoca de que se respeta uno de los derechos fundamentales, que es la libertad de expresión de cada una de las personas que componen ese partido. Es señal inequívoca de que todos los componentes del partido forman un gran equipo, dentro del cual, cada uno aporta su granito de arena para constituir esa gran montaña de ideales, que representa a todo un partido. Garantizando que la imprescindible función de cada componente queda reflejada en el fin común.
Pero claro, esto es una utopía en un partido de derechas, esto va contra los principios de partidos que desde siempre han sido dirigidos por un único “orador”, que hace lo que le “dicta” su santa voluntad, y sus palabras van a misa, sin que ninguno de los componentes del partido tenga derecho a rechistar.

El Día de Córdoba 29/01/2004

No hay comentarios: