lunes, 1 de marzo de 2004

HIPÓCRITAT SUPERÁVIT

“Hipócrita superávit”

Me parece increíble que el ministro de economía se atreva a decir que tenemos un superávit de 5.000 millones de euros. Hay que tener muy poca conciencia moral para atreverse a rebuznar una mentira de tal calibre. Porque superávit significa: “Exceso de los ingresos sobre los gastos”, pero el señor ministro se ha encargado de eliminar la palabra “gastos” de esta definición, de tal manera que hasta un don nadie como yo podría conseguir estos resultados.
No se puede tener la cara tan dura, como para dejar de cumplir las obligaciones con el pueblo, y además intentar de sacar partido electoral con un falso superávit, conseguido a consta de falsos números y a consta de que la política social brille por su ausencia. Aunque tal vez, parte de la culpa puede que sea nuestra, pues hemos acostumbrado a un gobierno, ya de por si mentiroso, a mentir sin que la sociedad haga nada al respecto.
Me parece demasiado hipócrita atreverse a decir que hay un superávit de 5.000 millones de euros cuando solamente a Andalucía el gobierno central le debe más de 2.500 millones de euros (y del déficit de la televisión publica mejor ni hablamos); me parece patético que alardeen de superávit cuando hay miles de ancianos en este país que tienen que acudir a centros de beneficencia para poder sobrevivir ; es intolerable que hablemos de superávit mientras que miles de inmigrantes mueren en nuestras costas sin que la policía marítima tenga medios para ayudarlos; es rastrero hablar de superávit cuando miles de familias de este país malviven en la calle porque, a pesar de lo que diga la constitución, no tiene derecho a una vivienda; y así podríamos seguir palabra tras palabra, sin que desgraciadamente ninguna de ellas tenga ningún efecto sobre la conciencia de todos aquellos que alaban este injusto sistema de gobierno. A pesar de que demostrado está que los señores del partido popular no tienen ni idea de economía , ni de cómo se gobierna un país, aunque eso si, hay que reconocer que poseen los mejores estadistas del mundo, porque por muy mal que vaya este país, ellos tienen la desfachatez de utilizar este falso superávit para colocar a España entre los ocho países más competitivos del mundo.

Córdoba 01/03/04

El Día de Córdoba 17/03/2004

No hay comentarios: