jueves, 4 de marzo de 2004

UNAS PALABRAS DE ANTONIO GALA

“A Antonio Gala”

No he podido evitar escribir estas palabras, estaba intentando dormir, y no podía dejar de darle vueltas a las palabras que ha pronunciado Antonio Gala en el programa de Jesús Quintero. Según el “la vida es un gozo”, algo más que un placer, y parecía hablar con una desmedida prepotencia sobre todas esas que no comparten la idea de que la vida es un gozo. No conozco al señor Antonio Gala, pero me han parecido muy crueles sus palabras, porque parecía decir que todo aquel que no ve la vida como un bello regalo es un verdadero idiota. Pues desde mi modesta opinión me parece que en esta ocasión el señor Gala se equivoca. Porque no todo el mundo tiene la suerte de ver la vida de esa forma y no por eso es un idiota. Porque tal vez, sea muy bonita la vida desde un pedestal, y no lo niego, pero no todo el mundo vive hay arriba, hay gente al otro lado del cristal, para la que la vida no es nada fácil. ¿Que placer puede encontrar en la vida un niño soldado, al que le obligan matar a su familia para hacerlo un hombre? ¿Qué placer puede encontrar en la vida una niña secuestrada como juguete sexual en una guerra sin nombre? ¿Es estúpida por no gozar la vida?. Puede que incluso en su triste vida de niña encuentre momentos para sonreír y jugar con una flor, pero esos momentos de tranquilidad pueden ser tan breves y efímeros como el tiempo que tarden dos hombres en jugarse a las cartas quien será el próximo en jugar con ella. No es justa su vida y mucho menos gozosa, de la misma forma que no es justo que una persona feliz tache al infeliz de idiota por no poder disfrutar de un mundo que lo maltrata y humilla.

Yo no creo que la vida sea un gozo, creo que en la vida hay momentos buenos y momentos malos, lo importante es conseguir un montón de buenos momentos tan grande que nos impida ver el montón de los malos momentos.

ABC Códoba 04/03/2004

Córdoba 05/03/04

No hay comentarios: