martes, 18 de octubre de 2005

HURACÁN STAN

"El Huracán Stan"

Hace unas semanas el Huracán Catrina arrasó gran parte de estado de Nueva Orleáns en Estados unidos. El mundo entero se movilizó ante la catástrofe. Todos los jefes de gobierno se pusieron manos a la obra, para mandar la ayuda necesaria para los damnificados por el Catrina. No se perdió tiempo, la comunidad internacional reaccionó al unísono. Antes incluso de que lo hiciese el propio gobierno de Estados Unidos, que parecía no tener muy claro si hacer algo o no.

Hace unos días el Huracán Stand arrasó gran parte de Guatemala, El Salvador, Sur y este de México, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, comunidades enteras destruidas por el agua, pueblos desaparecidos, ciudades partidas en dos por ríos de lodo y agua, comunidades indígenas de las que ni siquiera se tienen datos, nadie se preocupa por ellos. Cientos de miles de personas desplazadas, miles de hogares destruidos, más de 769 muertos “oficiales”.

Estas personas necesitan ayuda, ahora más que nunca. Países con índices de pobreza no comparables con Estados Unidos. Este es el momento en el que comprobaremos si la comunidad internacional se volcó en ayudar a los afectados por el huracán Catrina por principios morales, o por pleitesía a los “señores de la guerra”.

Diario Granada Hoy 18/10/2005

No hay comentarios: